Estamos listos para trabajar con nuevos diputados: JMCL

La composición de la próxima legislatura en San Luis Potosí no debe generar preocupaciones

Emanuel Landeros

  · jueves 12 de julio de 2018

La composición de la próxima legislatura en San Luis Potosí no debe generar preocupaciones, este gobierno ha sabido conducirse con responsabilidad y respeto durante la actual, donde el PRI también es minoría.

Así lo expresó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, quien adelantó que su administración privilegiará el diálogo, la negociación y la inclusión “para enriquecer cada una de las propuestas que estén enfocadas en generar mejores oportunidades de vida para las y los potosinos”.

El mandatario estatal recordó que actualmente el Congreso del Estado tiene la primera minoría “y en todo momento hemos privilegiado el dialogo, el respeto y la negociación”.

Aseguró que no habrá ningún problema, “ya que se buscará la opinión de otras fuerzas políticas, para enriquecer la democracia política de San Luis Potosí, en las distintas iniciativas que puedan enviarse al Congreso del Estado”.

De igual forma advirtió que “es necesario esperar a que concluyan los procesos en su totalidad, tomando en cuenta que aún faltan algunos recursos que tendrán que resolverse en las instancias competentes”.

Asimismo reiteró que, a pesar de que el Partido Revolucionario Institucional será ahora la primera minoría en la nueva conformación de la legislatura local, “el gobierno del estado está preparado para trabajar de manera coordinada con sus nuevos integrantes”.

En otro orden de ideas, acerca del paro de labores que realizaron trabajadores de la empresa Goodyear, el Gobernador del Estado aclaró que esto se trata de un conflicto laboral “que implica la negociación entre los trabajadores y los directivos de la propia empresa, por lo cual gobierno sólo tiene la atribución de apoyarlos en lo que se refiere el dialogo para alcanzar mejores acuerdos”.

Finalmente, Carreras López confió en que esta situación no va a afectar el clima laboral de San Luis Potosí, “pues la Secretaría y la Delegación del Trabajo están interviniendo de manera favorable, con el fin de que puedan solucionarse los conflictos laborales, surgidos entre los trabajadores y la empresa”