Para que haya mano de obra calificada en San Luis Potosí, el Estado y las universidades deben llevar a cabo convenios para que fluyan recursos que permitan tener profesores capacitados y los alumnos salgan preparados para obtener empleos de alta responsabilidad en las empresas que operan en la entidad.
Así lo consideró el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi al añadir que “es necesario hacer ese esfuerzo, sí es necesario replantearse, tenemos que apostarle a más convenios con las universidades, apostarle a traer los mejores profesores para abrir más carreras, apostarle a darle incentivos a que los jóvenes se pongan y se incorporen al sistema dual, para que tengamos mano de obra más calificada”.
Añadió que “el hecho de que la industria cada vez esté solicitando mano de obra más capacitada, es un reflejo del crecimiento que estamos teniendo como Estado. Es importante que nosotros nos enfoquemos a no solamente ya tener la visión de proveer mano de obra, digamos, para maquiladora, sino buscar una mano de obra más especificada, más tecnificada, que le dé más valor agregado”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ramírez Konishi añadió que “creo fervientemente que esto es una señal de crecimiento económico, es una señal de que San Luis está desarrollando y no podemos nada más dejarle la responsabilidad de este tema al gobierno federal. También como Estado tenemos que meterle dinero a esa parte, hacer que haya más convenios entre las universidades y las empresas, que se fomente y no solamente con convenios, sino con apoyos económicos, la educación dual, para que los jóvenes realmente tengan más habilidades técnicas al momento de que estén haciendo esos trabajos”.
Expuso que “es una señal de crecimiento y también es una llamada de atención oportuna a que como Estado le metamos dinero a esa parte”.