En un evento en conjunto entre la Secretaría del Bienestar y el Gobierno del Estado, este viernes se realizó la entrega simbólica de tarjetas de apoyo a personas con discapacidad, en la que podrán recibir la pensión que se otorga a través del Esquema Universal, en San Luis Potosí hay 35 mil personas con discapacidad beneficiarias del programa.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y el delegado de la dependencia federal, Guillermo Morales López, encabezaron el evento, que se llevó a cabo en la explanada del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, con la presencia de las y los beneficiarios.
Ahí el mandatario estatal hizo un reconocimiento al gobierno federal porque nos ha apoyado mucho, dijo, para que esto se pueda dar, “hoy somos una sola institución, atendiendo a miles de potosinas y de potosinos”.
Por su parte, Morales López expresó: “tengo el honor de, junto al gobernador y todos ustedes, dar inicio a la entrega de tarjetas del programa Pensión para Personas con Discapacidad en este esquema universal”.
Refirió que en 2019, el Gobierno de México creó ese programa que en 2020 se logró elevar a rango constitucional, “solo que en ese momento era de cero a 29 años y ahora, con este esfuerzo conjunto del gobierno de la cuarta transformación y el gobierno de San Luis Potosí se logra elevar de cero a 64 años para todas las personas con discapacidad permanente”.
Añadió que posteriormente, al cumplir 65 años, los beneficiarios se integran al programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores “con lo que, a partir de ahora, ningún potosino potosina en una condición de vulnerabilidad va a estar solo, siempre va a estar acompañado del Estado Mexicano, que va a velar porque tenga lo necesario para salir adelante”.
Resaltó de igual forma “el trabajo que han realizado nuestros compañeros de manera exhaustiva durante los últimos cinco años, mismos que han dado frutos y se ha logrado que más de 35 mil personas con discapacidad sean beneficiarias de tan bondadoso programa en San Luis Potosí”.
Finalmente dio a conocer un incremento en el monto de ayuda, me es grato anunciarles que este año, el programa tiene un incremento del monto, que estaba en dos mil 950 pesos y aumenta a tres mil 100 pesos bimestrales, que recibirán las personas beneficiarias del mismo.
En el evento también estuvieron presentes, la presidenta honoraria del DIF Estatal de San Luis Potosí, Ruth González Silva; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Juan Ignacio Segura Morquecho; así como la secretaria técnica del gabinete, Nohemí Proal Huerta.