María del Rosario Torres Mata, Presidenta y Fundadora de Fe y Esperanza para Víctimas del Delito "Christian", denunció que en reiteradas ocasiones ha sido amenazada, por su labor como activista en favor de las personas que han sido afectados por la inseguridad. Pidió protección al Estado, pero le fue negada.
En entrevista detalló que hace algunos días ingresaron a la oficina una persona "encapuchada" y pese a que ha interpuesto denuncias por esta situación, "nadie hace nada".
Hace poco quisieron meterse a la asociación la semana pasada y no pasa nada, varias víctimas estuvieron ahí, se metieron, iba una persona encapuchada, nos están amenazando constantemente.
Indicó que constantemente los amenazan ya que ha logrado encarcelar a secuestradores, homicidas y violadores; "a nadie le parece mi trabajo, yo no tengo angelitos en la cárcel".
"Más que tener por mi vida, temo por toda esa gente que están luchando por esa verdadera justicia, creen en mi".
Sostuvo que esta no es la primera vez que recibe amenazas, y pese a que solicito protección a las instancias correspondientes, no ha recibido apoyo.
La gente de aquí lo sabe, ha pedido protección pero no nos dan, no quieren ni darnos un estacionamiento me quisieron dar de perdido para correr más rápido, no ha habido apoyo, somos víctimas y nos tratan como si fuéramos delincuentes.
Recordó que Fe y Esperanza para Víctimas del Delito "Christian", fue la primera asociación de este tipo que se creó en San Luis Potosí, y tiene 15 años luchando por los derechos de las víctimas.
"Empezamos cuando nadie quería saber de víctimas, ni siquiera podríamos intervenir en un proceso todo era mediante ministerio público, hasta que llegó la ley de víctimas, y lo digo con mucho orgullo, la comisión se trajo, porque la Asociación se plantó en el Congreso".