La nueva estación de bomberos ubicada en la Zona Industrial, se acerca a cumplir un año de retraso debido a la falta de recursos para poder concluirla, indicó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
En marzo de 2018 inició la construcción de una estación de bomberos en el Eje 137, entonces se anunció que la obra se entregaría en diciembre de ese mismo año, sin embargo sigue sin ser concluida; al respecto, Benavente Duque manifestó que la construcción ya está al 100%, sin embargo los acabados están a un 60%.
Como ejemplo señaló que faltan los pisos del patio de máquinas y del patio de maniobras, así como la colocación de puertas, “son detallitos, pero son los detalles más caros”. Indicó que el Cuerpo de Bomberos ya ha recibido varios donativos de equipamiento por parte de empresas, como muebles, camas, baños, y una cocina, por lo que ya están listos para equipar la estación una vez que sea concluida.
En ese sentido, Benavente Duque dijo esperar que los industriales, que son quienes han financiado el proyecto, continúen con las aportaciones para poder concluir la estación este año.