Esta temporada vacacional pudiera generar un repunte de 25 a 30% en la actividad de los establecimientos de la vida nocturna, indicó Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración Alimentaria.
Pinto Madrid indicó que la Asociación de Empresarios del Entretenimiento acudirá con el Ayuntamiento capitalino al Tianguis Turístico que se desarrolla en la Ciudad de México del 25 al 27 de marzo, con la finalidad de promover los eventos que se tendrán durante la Semana Santa y Semana de Pascua en San Luis Potosí.
Señaló que en este escaparate, se promoverá a los restaurantes y centros de entretenimiento con que cuenta San Luis Potosí, de manera que se pueda aprovechar el turismo que llegue a la ciudad en los próximos días de asueto.
El empresario dijo esperar que la afluencia turística que reciba San Luis Potosí, genere un repunte de entre 25 y 30% en la actividad económica de los establecimientos de la vida nocturna gracias a la serie de actividades que se tienen programadas por parte del Ayuntamiento y del gobierno estatal para Semana Santa y Semana de Pascua.
Señaló que el repunte que se pueda alcanzar, dependerá de la promoción que se haga tanto por parte de las autoridades como de los propios empresarios del entretenimiento, asociados con otros organismos como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Por otro lado, indicó que posiblemente este año sea menor el impacto en precios de los alimentos y bebidas en los establecimientos, pues explicó que los aumentos de costo en los insumos se dieron el año pasado, tanto en cerveza y refrescos como en los productos que son parte de la canasta básica.