Con un trabajo en conjunto de las Secretarías de Turismo; Cultura; y de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado; así como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios se llevará a cabo el Operativo Semana Santa 2024.
El objetivo es garantizar una estancia segura a las y los visitantes que arriben a la entidad durante Semana Santa, buscando lograr un saldo blanco, sobre todo en los eventos masivos, como la Procesión del Silencio.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, anunció que se fortalecerá el trabajo de este operativo, “para brindar más apoyo a las familias potosinas y visitantes, a fin de disminuir y prevenir accidentes en las carreteras, centros recreativos y parajes turísticos”.
En San Luis Potosí, el Gobierno del Estado será la instancia que coordine este plan, a través de diferentes dependencias, en las cuatro regiones del Estado, explicó, al tiempo de revelar que se llevarán a cabo varias reuniones con los presidentes municipales de Xilitla, Ciudad Valles, Tamasopo y El Naranjo.
El objetivo, precisó, es llevar a cabo las revisiones necesarias a los parajes turísticos, y para que soliciten a los prestadores de servicios que cuenten con sus capacitaciones en primeros auxilios y buceo.
Deberán participar, añadió, en las acciones de prevención de accidentes, principalmente en carreteras y centros deportivos.
Finalmente, Ordaz Flores destacó que la dependencia a su cargo realizará inspecciones en los sitios turísticos con el fin de verificar que cuenten con todas las medidas de seguridad en materia de protección civil, “se contará con 100 elementos que estarán distribuidos en las cuatro regiones del Estado, realizando rondines de vigilancia con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los potosinos y turistas, indicó.