Luego de ser víctimas de robos recientes a comensales por presuntas bandas foráneas de delincuentes, el sector restaurantero y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, establecieron como principales estrategias para prevenir el delito, alarmas de pánico y comunicación directa durante alguna emergencia.
Así lo dio a conocer el funcionario de seguridad quien destacó la apertura, disponibilidad y entendimiento del sector hacia las acciones que acordaron realizar para prevenir y en su caso atender los delitos de robo que llegasen a registrarse.
Entre los acuerdos se establecerá una línea de comunicación directa con el funcionario estatal, se creará en coordinación con el C4, una aplicación de alerta para casos de emergencia, se fortalecerá el acercamiento con los jefes de área también para establecer comunicación directa y no triangular llamados de auxilio.
El comisario Pineda Arteaga dijo que se presume que la banda de delincuentes foráneos, es presunta responsable de al menos cuatro robos a comensales, de los que se han registrado en últimas fechas.