San Luis Potosí (OEM-Informex).- Con el firme objetivo de impedir la entrada de bandas criminales a San Luis Potosí y enfrentar con mayor eficiencia al delito, Gobierno del Estado estableció importantes convenios de colaboración con Aguascalientes y Zacatecas para fortalecer la seguridad en sus fronteras.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que el mismo esquema aplicaría para otras entidades vecinas, como Guanajuato o Querétaro.
El funcionario estatal refirió que, a través de diferentes convenios de colaboración con entidades federativas vecinas, se pretende reforzar las zonas fronterizas de la entidad e impedir la entrada de bandas criminales.
Reveló que ha sostenido diversas reuniones con sus homólogos de Aguascalientes y Zacatecas, con los que ha pactado convenios de colaboración, “y en ese mismo esquema podríamos trabajar con otras entidades vecinas como Guanajuato o Querétaro”.
De igual manera explicó que en una nueva dinámica delictiva, “los criminales viajan de un estado a otro para escapar de la acción de la justicia, y aprovechan los caminos vecinales o de terracería existentes para huir por ahí”.
Por ello, a través de estos convenios, podemos contar con toda la colaboración entre autoridades procuradoras de justicia y de seguridad pública, para compartir información, pero también contar con las facilidades que permitan combatir a los grupos criminales y al delito.
El titular de la Secretaría General de Gobierno destacó que “este será un blindaje que se da a partir de una estrecha coordinación entre autoridades gubernamentales, respaldados por las fuerzas federales”.
Finalmente, Leal Tovías aseguró que se encuentran siempre atentos a la incidencia delictiva registrada en las diferentes zonas fronterizas, recordemos que San Luis Potosí comparte vecindad con nueve estados, concluyó.