El Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 incluye un mecanismo que evalúa y da seguimiento a actos de presunta corrupción dentro de la administración pública; de comprobarse, estos hechos serán sancionados de manera ejemplar.
La administración estatal busca erradicar esta práctica, proyecto en el que se involucra a los tres poderes del estado
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, lo anterior permitirá evitar ilícitos que dañen la honestidad, transparencia y legalidad en el servicio a la ciudadanía.
Explicó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 se incluye un mecanismo que evalúa y da seguimiento a cualquier acto que sea catalogado como presunta corrupción por parte de servidoras y servidores públicos.
Habrá un mayor esfuerzo, dijo, en erradicar esta práctica al interior de la administración, además de que se involucra al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para trabajar de manera conjunta en contra de este mal que afecta a los gobiernos.
El encargado de la política interna en el estado añadió que las acciones indebidas tendrán el seguimiento correspondiente, que deriven en la aplicación de la Ley.
Las mediciones se realizarán en cada una de las instancias y dependencias que integran el Gobierno del Estado, con lo que se podrá realizar un monitoreo en tiempo real de todas las actividades gubernamentales y evitar caer en ilícitos que dañen la honestidad, transparencia y legalidad en el servicio a la ciudadanía.
Precisó que en los rubros de seguridad pública, salud, protección civil y el combate a la corrupción es necesario acrecentar y mantener un trabajo permanente, así como de vigilancia, pues en estos temas siempre es necesario reforzar la atención y garantizar que los resultados se reflejen en el bienestar de la población.
Por ello, concluyó el funcionario estatal, se estableció este mecanismo de vigilancia y sancionatorio contra cualquier acto que vulnere la transparencia y legalidad en el servicio público.