De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con lluvias puntuales, con posibilidad de descargas eléctricas y posibles granizadas. Habrá ambiente caluroso durante el día, temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, principalmente en el oriente de la entidad.
Joel Félix Díaz, director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, destacó la presencia de canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y sureste de México.
Las condiciones meteorológicas en territorio potosino son para hoy martes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
Para el resto de la semana se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región.
Este martes habrá día soleado tormentas por la tarde con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 14, para este miércoles se pronostican tormentas aisladas, con una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 13 grados.
Para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 13, para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 28 y una mínima de 13 grados.
En el Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31grados centígrados y mínima de 15; la zona media alcanzará 36 grados como máximo y 21 grados mínima mientras que en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 grados centígrados como máxima y una mínima de 24