Esta semana se llevará a cabo el cambio de carriles a la altura del crucero de la calle Anáhuac en el marco de la remodelación integral de avenida Carranza.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; Leopoldo Stevens Amaro, quien adelantó que la obra civil concluirá en tiempo forma el próximo 30 de junio.
El funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo continúa trabajando en estrecha colaboración con empresas de televisión por cable para canalizar su material, “vamos a su ritmo ya que son empresas particulares que hoy nos están ayudando, así como lo está haciendo Teléfonos de México, a la que le quedan tres postes y hará lo mismo con ellos para limpiar la zona”.
Explicó que con esos trabajos prácticamente concluye la obra civil, “la semana que entra se hará el cambio de carriles para terminar el crucero de la calle de Anáhuac, con eso terminamos completamente y se espera que esto sea para el próximo 30 de junio”.
De igual manera señaló que, terminando todo lo anterior, “podemos quitar los tubos y los cables que están en el camellón, con eso quedará limpio para poder plantar los árboles que están planeados para el lugar”.
Destacó que, de acuerdo a la programación de la obra, “teníamos para concluir hasta en ocho meses, y se terminó en seis, hay que tomar en cuenta que son obras de gran infraestructura”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas reveló que en la parte inferior de la parte que fue intervenida, todo el drenaje que viene desde Morales hacia el centro, era tubería que estaba muy dañada y la estamos reponiendo por nueva.
Finalmente, Stevens Amaro añadió que se encuentran en la etapa de colocar válvulas para poder succionar, “ya que no había una sola, desde los filtros hasta el centro”, puntualizó