Al arrancar la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, se habilitarán áreas de acceso para pacientes, trabajadores, proveedores y servicio de urgencias, además de quedar prohibido el estacionamiento de vehículos en el exterior del hospital. Al parecer será esta semana cuando se comience a remodelar las instalaciones del nosocomio.
Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, dio a conocer que no existe suspensión de ningún servicio y no será necesario el cierre de calles aledañas a la institución, así fue acordado con las autoridades municipales en días pasados.
“Es una obra de grandes dimensiones vamos a incrementar a 30 mil 325 metros cuadrados de construcción, con el único objetivo de mejorar la calidad de la atención a la población, mejora y ampliación de servicios y especialidades para los potosinos y usuarios de otros estados”.
Las obras, tendrán una duración estimada de 900 días y son de carácter urgente, ya que la actual infraestructura es inadecuada, disfuncional y con un alto grado de obsolescencia, debido a que fue construido hace más de 70 años, y su vida útil está por caducar.
Se tuvieron reuniones con autoridades de la Policía Vial, Protección Civil, Ingeniería Vial y Comercio del Ayuntamiento, y autoridades del Gobierno del Estado, la nueva logística para el acceso de pacientes de servicios de Consulta Externa, Banco de Sangre, Laboratorio de Análisis Clínicos, Imagenología, Seguro Popular y Programas de la Beneficencia Pública, será por la avenida Niño Artillero.
Se autorizará el ascenso y descenso de pacientes en todos los accesos del hospital, sin embargo no se permitirá la permanencia de ningún tipo de vehículo en espera en el exterior del centro hospitalario.