La construcción de un puente vehicular que permitiera el flujo constante y una mayor seguridad en el cruce de la carretera Villa de Reyes con el bulevar BMW, fue un compromiso que las dos administraciones estatales pasadas dejaron pendiente.
El problema radica en que la obra era una responsabilidad asumida con el fin de incentivar la inversión de la armadora alemana BMW.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que durante la reunión de este jueves con directivos de la planta junto al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, “se recordó ese compromiso pendiente, que las administraciones estatales pasadas nunca desarrollaron”.
Especificó que se trata de un puente vehicular con un monto requerido de al menos 420 millones de pesos, “una vía que permitiría el flujo constante y mayor seguridad en el cruce de la carretera Villa de Reyes con el bulevar BMW, que da acceso a la planta”.
Incluso, señaló, estuvo planteado que el financiamiento de esa infraestructura sería a través del crédito de poco más de 700 millones de pesos que tramitó hace varios años el gobierno de Fernando Toranzo Fernández, sin embargo, a la fecha ese puente vehicular es inexistente.
Finalmente, el mandatario estatal señaló que “incluso en el proceso de entrega-recepción, la herencia maldita reportó como construido ese puente y ejecutado el gasto de inversión”.