Este año pudieran estar concluidos los planteles de las Universidades Benito Juárez en San Luis Potosí, indicó Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo.
El funcionario federal informó que el avance en la construcción del plantel de la Universidad Benito Juárez del municipio de Rayón, es del 90%, mientras que en la de Aquismón el avance es del 40%, por lo que consideró que "ya hay un buen avance".
En ese sentido, Morales Mendoza dijo esperar que este mismo año queden concluidas las instalaciones propias de las universidades públicas del gobierno federal, pues cabe recordar que comenzaron a dar servicio en instalaciones prestadas.
Indicó que al igual que el nivel básico y medio superior,estas dos universidades públicas retomarán clases el 24 de agosto a distancia debido a la contingencia sanitaria, y aunque reconoció que hay comunidades en las que no se cuenta siquiera con señal de televisión, aseguró que las universidades cuentan con los medios para implementar las clases a distancia.
Finalmente, recordó que en estas instituciones la inscripción es gratuita y los alumnos reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales durante la carrera.