Las altas temperaturas continuarán en San Luis Potosí, en la zona Huasteca se prevé que el termómetro alcance hasta los 40 grados centígrados. Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población fortalecer las medidas preventivas y disminuir los riesgos de presentar deshidratación, golpe de calor y quemaduras solares.
La dependencia estatal dio a conocer que la onda tropical número 15 recorre actualmente el sur de las costas de Guerrero y Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión, que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional informó que pudiera haber intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, costas de Campeche y Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, para la Mesa del Norte a la que pertenece nuestra entidad, se prevén cielos parcialmente nublados por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en gran parte de la región.