Falta coordinación en la Comisión Federal de Electricidad de la zona de Rioverde, CFE, pues existen un buen número de solicitudes pendientes para instalación o sustitución de transformadores, ampliaciones de carga, contratación de un nuevo servicio, según denuncian quejosos de la región, quienes tienen tiempo en espera de poder ser atendidos por la dependencia federal.
Al parecer se trata de algunos de los trámites que la CFE no puede realizar, algunos usuarios tienen meses esperando la instalación del servicio o por lo menos, desean una respuesta que nunca llega.
Explican que al momento de hacer una solicitud, la “Comisión de luz” exige el pago en una sola exhibición para que se puedan llevar a cabo las obras, después de asumir el pago, el solicitante debe presentar el recibo correspondiente para de esa manera poder firmar el convenio o contrato.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Solamente, para que una vivienda pueda aumentar la carga de 110 a 220, se debe hacer una aportación de más de 15 mil pesos (sin reembolso) en una sola exhibición en el banco Banorte. Según el contrato la CFE se compromete a concluir las obras en un plazo de 28 días a partir del día siguiente de la fecha en que reciban el recurso, sin embargo, no se hace nada.
Pero la realidad es otra, esos 28 días se han convertido en meses de espera y sin recibir alguna noticia o respuesta de la obra, sin poder avanzar en los proyectos para los cuales es necesario el servicio de electricidad en la zona.
“La Comisión Federal de Electricidad, CFE, dice ser una empresa de clase mundial, aunque eso no se refleja en la División Golfo Centro Zona Rioverde, donde nadie puede dar respuestas o soluciones a la larga espera para la instalación de algún servicio”, dice el señor Gilberto, afectado por esta desatención.