El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Torres Silva, reveló que dejarán a las siguiente administración la posibilidad de rescatar los parques públicos “Juan H. Sánchez” y el Camino a la Presa, así como un proyecto para reconvertir las instalaciones del antiguo rastro municipal en un centro cultural municipal.
“No se trata de dejar plano y dibujos, sino de generar una política pública para involucrar a la sociedad para crear las condiciones y asentar cómo se van a construir”, aseveró.
Destacó que el proyecto de reconvertir las antiguas instalaciones del rastro, va en relación con la atención de la violencia y la inseguridad en polígonos de atención prioritaria, para dotarlos de infraestructura recreativa y educativa; por ello se proyectaba convertirlo en un Centro Cultural con un DIF, y generar un impacto positivo en sus tres hectáreas.
El funcionario municipal consideró muy importante que este organismo gubernamental sea conservado y fortalecido con un rumbo apropiado como en los casos de dos ciudades vecinas: León, Guanajuato; y Aguascalientes, Aguascalientes, que tienen institutos desde hace 20 ó 25 años.
Aseguró que la solidez que se deja en el IMPLAN es el parteaguas del crecimiento y equipamiento del San Luis del futuro, porque hoy queda regulado el ordenamiento de la ciudad con la dictaminación técnica del uso de suelo, y por consiguiente redundará en grandes beneficios en la Capital.