El mes de enero siempre suele ser complicado para el comercio, sin embargo este año se ha visto más severo que en otros, señaló Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la asociación Nuestro Centro.
Rosillo Izquierdo indicó que este mes que termina, fue complicado para el sector comercio debido a todos los pagos que deben realizar los ciudadanos y que merman su economía, “no sólo para el comercio (ha sido complicado), sino para todos los sectores”.
Señaló que tradicionalmente, el mes de enero suele ser complicado para la actividad comercial por la denominada “cuesta de enero”, sin embargo dijo percibir que este 2023 ha sido peor; cabe recordar que durante el año pasado el país alcanzó una inflación histórica con alzas desmedidas en los precios de diferentes productos y servicios, que sumado a los gastos de diciembre, desfalcaron las finanzas familiares.
En ese sentido, dijo esperar que durante este mes de febrero, específicamente con la celebración del Día del Amor y la Amistad, comience a repuntar la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad, donde hasta ahora “está muy tranquilo” con poca afluencia de clientes.
Rosillo Izquierdo agregó que para este año en general hay un pronóstico reservado en cuanto a la actividad comercial, pues destacó que “la economía nacional no está muy bien”, por lo que el flujo económico mucho dependerá de las inversiones que puedan llegar al país y especialmente a la entidad durante 2023.