La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina ya sabe los nombres y los domicilios de los autores del robo de la escultura “La Sirena”, sustraída de la plaza del Milenio, en pleno Centro Histórico, pero está a la espera del procedimiento para su detención.
El titular de la corporación, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, dijo que hay interés por recuperar la escultura que estaba empotrada una de las fuentes de la plaza, y que se confía en recuperar intacta; nclusive, este jueves se esperaba que la autoridad emitiera una orden de cateo para recuperar la pieza.
La escultura fue sustraída de su lugar, en el cruce de la calles Uresti, Reforma y Madero, la madrugada del lunes alrededor de las 04:00 horas.
La corporación municipal cuenta, inclusive, con imágenes donde se puede ver a los sospechosos en la zona; el funcionario policial justificó la no detención de ellos a su habilidad para esconderse”, y rechazó que no existiera vigilancia en la zona.
“Nuestras unidades estuvieron circulando, pero (los ladrones) tienen habilidad de esconderse…, la sustracción se dio en menos de seis minutos”, dijo.
Inclusive, a esa misma hora intentaron apoderarse de algunas placas de la escultura de las Tres Musas.
Insistió en que los autores del robo, que se divulgó ampliamente en redes sociales, están plenamente identificados y ubicados, y que se está a la espera de lo que determine la Fiscalía General del Estado a través de su policía “o nosotros como coadyuvantes”.
Villa Gutiérrez rechazó que los sospechosos sean los autores del robo de placas de la Plaza del Milenio, porque “eso ya tiene tiempo”.
Agregó que éste es el único robo de escultura que se ha registrado en la actual administración, e indicó que con la frecuente presencia de la policía en negocios de compra de chatarra, ha disminuido el robo de tapas y alcantarillas del mobiliario urbano.