El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos confirmó este jueves que el Cabildo ya revisa el proyecto de Ley de Ingresos 2023, que contempla recaudar al menos tres mil 800 millones de pesos el próximo año.
Destacó que se trata de “un proyecto equilibrado”, y que fue entregado en tiempo y forma el sábado pasado; el Cabildo ahora deberá darle el visto bueno para luego ser enviado al Congreso del Estado, para su aprobación.
“Ya se tuvo la primera mesa de trabajo (en el Cabildo) de varias, peor también se está viendo con la sociedad civil organizada; ya hubo una reunión con los notarios, habrá con la Cámara de la Vivienda y otras para sensibilizarlos sobre los ajustes que estamos haciendo…”, destacó.
Galindo Ceballos reiteró que se trata de un proyecto equilibrado, nuevamente con una visión de justicia social, es decir, que “quien tenga menos pague menos, y quien tenga mayor capacidad económica que nos ayude y se ajuste lo que tenga que pagar”.
Mencionó que el año pasado el escenario de recaudación se situó en dos mil 800 millones de pesos, que este año se elevó a tres mil 400, “y no tuvimos tanto altibajo por el ajuste”; citó que hasta principios de octubre, el nivel de recaudación ascendía a tres mil 600 millones de pesos, con lo que se superó el escenario de recaudación.
“Por eso hoy estamos haciendo un ajuste a Ley de Ingresos que nos permita tener holgura, capacidad financiera, y reflejarlo en obras y servicios, y aunque vendrá el proyecto de egresos, les adelanto que vialidades potosinas en las colonias va a ser uno de los pilares del gasto”, detalló.
El jefe de la comuna también habló de la deuda que recibió al inicio de su gestión, de alrededor de mil millones de pesos, que a la fecha disminuyó a unos 600 millones de pesos, incluyendo la deuda a largo y mediano plazo; la de corto plazo, con proveedores, se redujo también de manera importante.
“Soy de la idea es dejar finanzas sanas pero con presupuesto suficiente para hacer obra”, aseveró.