Se espera que el empuje y dinamismo económico que se tuvo durante el mes de diciembre, por las compras navideñas, se siga permeando todavía durante este mes de enero, pues muchos trabajadores que recibieron su aguinaldo y otras prestaciones aprovechan las ofertas y promociones que con el inicio de año se tienen en diferentes comercios.
Así lo manifestó Alejandrina Cedillo Campos, empresaria potosina e integrante del Consejo Consultivo del Centro Histórico, quien señaló que, en la mayoría de los giros comerciales, enero sigue siendo un mes positivo en cuanto a ventas, pues muchas personas siguen con el “ánimo de compras” que se generó con las fiestas decembrinas, por lo que, esperan que la famosa “cuesta de enero” no afecte a los comercios establecidos.
“Enero no es malo para la mayoría de los giros, pues los trabajadores que recibieron su aguinaldo en diciembre todavía traen el empuje de alegría, entusiasmo y de compras. Entonces enero no es un mes malo, a diferencia de otros meses que son muy drásticos para el comercio como septiembre y octubre que el año pasado sí fueron muy malos”, expresó.
La empresaria consideró que en todo el año, los meses que suelen ser más bajos en ventas son septiembre y octubre, debido a que en agosto los padres de familia hacen gastos fuertes por el regreso a clases, y que muchos esperan hasta las promociones que se dan para el Buen Fin, durante el mes de noviembre.