El alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, reveló que al interior del Ayuntamiento están atentos a la conformación del nuevo Gabinete, para que “se tiendan puentes de acercamiento y abrir canales de comunicación”, y dar cauce al trámite de entrega-recepción que debe hacerse con total transparencia para evitar sobresaltos.
Consideró que el cierre de la administración municipal será con calificación aprobatoria, porque “los diversos factores que se conjuntan así lo apuntan”, y agregó que “dentro de varias semanas se tendrá un corte administrativo con toda la documentación de la administración conforme a la ley”.
Sin embargo, comentó que antes tienen que agotarse todos los pormenores postelectorales por las instancias que correspondan, para que haya total certeza de limpieza y credibilidad en los procesos.
“Las constancias de mayoría se acaban de entregar, pero siguen tiempos de impugnaciones por quejas y reclamaciones, que toca a las autoridades electorales analizar y calificar, para que en su momento se cierre el proceso con total credibilidad sin que queden dudas ni heridas abiertas”, recordó Lujambio Cataño.
Reiteró que el proceso de entrega-recepción se hará como se debe, sin mayores complicaciones y con la transparencia y legalidad requerida.