Se prevé una nueva crisis en la Casa del Migrante con la migración masiva de venezolanos, adelantó el padre Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
La semana pasada comenzó una nueva crisis migratoria, ahora con venezolanos, pues Estados Unidos optó por expulsar hacia México, a los venezolanos que crucen la frontera de manera irregular, con la promesa de después otorgarles un permiso humanitario a unas 24 mil personas.
Al respecto, Cruz Perales no descartó que esta situación desemboque en una crisis como la que vivieron los haitianos el año pasado, y que esto se vea reflejado en la Casa del Migrante en San Luis Potosí, que en 2021 se vio rebasada por la cantidad de personas que llegaron en busca de albergue, al grado de que muchos tuvieron que acampar durante días en la calle.
Aún así, aseguró que el albergue operado por la Iglesia católica está preparado para atender una posible alza en la llegada de migrantes venezolanos, pues además de contar con el apoyo de ciudadanos y voluntarios, también se puede solicitar ayuda de gobierno del estado.
Cruz Perales destacó que gracias a la generosidad de las personas, la Casa del Migrante ha salido adelante y ha podido continuar con su labor altruista para ayudar a quienes se ven obligados a abandonar su país de origen en busca de una mejor calidad de vida, por lo que adelantó que en caso de ser necesario, el director del albergue convocará a la población para unirse a la causa como en ocasiones anteriores.
En otro tema, en el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama, el sacerdote se unió al llamado a la prevención de esta enfermedad, y señaló que por su parte, la Iglesia brinda apoyo tanto a las pacientes como a sus familias a través de la Pastoral de los Enfermos, pues destacó que muchas veces, las personas del interior del estado tienen que buscar dónde quedarse en tanto algún paciente con cáncer recibe tratamiento en la Capital potosina.
En ese sentido, llamó a los potosinos a ser solidarios con quienes pasan por esta situación.