Aún no se designa a los delegados de los Programas Integrales del Bienestar, destacó Guillermo Morales López, delegado del Bienestar en San Luis Potosí.
El funcionario federal dijo estar a la espera de que la Presidenta electa designe a quien fungirá como Coordinador General de Programas del Bienestar durante la próxima administración federal, pues aunque ya se ha presentado a gran parte del gabinete, aún falta este nombramiento que se realiza de forma directa por la presidencia de la República.
En ese sentido, manifestó que hasta el momento, no ha sido designado ninguno de los delegados de los Programas del Bienestar en el país, incluido San Luis Potosí, por lo que aún desconoce si habrá continuidad en la Delegación del Bienestar en el estado.
A pesar de ello, recordó que durante el proceso de veda electoral, la Delegación inició los preparativos para el proceso de entrega-recepción, por lo que se encuentra listo para hacer entrega de las oficinas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Morales López dijo esperar que la designación de la Coordinación General de los Programas se realice antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo el próximo 1 de octubre, “y una vez que sepamos haremos lo conducente”.
Mencionó que mientras tanto, a pesar de que ya se encuentra cerca el cierre de la administración federal, la Delegación del Bienestar sigue en funcionamiento y cada semana se realizan inscripciones a los programas sociales, especialmente a la pensión para los adultos mayores.
En casos especiales como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las inscripciones de nuevos beneficiarios se realizan hasta cumplir determinadas metas de inscritos, por lo que de momento no hay nuevos registros.