Al convertirse la alameda “Juan Sarabia” en “zona de convivencia” para esta Semana Mayor, el titular de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, dijo esperar no se registren muchos destrozos en ese pulmón de la ciudad, aunque dijo que están preparados para repararlos.
Al comentar la utilización de la alameda para la instalación de mercaderes ambulantes y para el desarrollo de eventos artísticos y otras actividades programadas, indicó que esa área está en condiciones para ello.
La idea es llevar ahí el comercio ambulante, y también establecer otras atracciones para jalar a la gente, como un ring para lucha libre y un tapanco para espectáculos musicales y culturales.
Benavente González, indicó que se rehabilitó el lago de los patos y se mejoró la iluminación en la alameda, y ahora “esperemos que en el desarrollo de estas actividades no nos causen tantos destrozos, pero también estamos preparados para repararlos”.
Sobre el mismo tema, el subdirector de la misma dependencia municipal, José Luis Zamora Valero, informó que se realizaron acciones de saneamiento en el lago de los patos “retirando el lodo y la suciedad acumulada además de cambiarla a agua limpia y lo mismo sucedió con la pila contigua que contiene peces”.
Mencionó que con la máquina de hidrolavado se están limpiando los pisos centrales del espacio recreativo en coordinación con el área de Imagen urbana, y también se está haciendo la poda de árboles y corte de pasto para que el lugar quede listo para el desarrollo de las diversas actividades que se realizarán.
Posteriormente a la Semana Mayor regresarán las brigadas para corregir los desperfectos que pudieran ocasionarse luego de la visita multitudinaria.
Leer más de El Sol de San Luis