Se espera que, para el final de la temporada vacacional de invierno, el estado de San Luis Potosí haya registrado una afluencia de alrededor de medio millón de visitantes, alcanzando una ocupación hotelera de al menos un 40 por ciento, de manera general.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Patricia Véliz Alemán, quien destacó que en los últimos días se ha tenido una afluencia importante de visitantes, principalmente en el Centro Histórico de la Capital Potosina, el cual, este año cuenta con algunos atractivos como la villa navideña, el árbol de Navidad Monumental, la pista de hielo, y la Fiesta de Luz Carmelight 2.0 en la Catedral Metropolitana.
Aunado a ello, dijo, han preparado un programa de eventos y actividades, como los danzantes del Altiplano y una muestra artesanal; en ese sentido, invitó a los potosinos a en estas fiestas decembrinas consumir productos locales y artesanales, para apoyar la economía del estado.
Véliz Alemán comentó que las expectativas son muy buenas, a pesar de que sigue vigente la pandemia del Covid-19; explicó que han estado trabajando en una promoción turística a través de redes sociales, principalmente, para atraer visitantes de otros estados.
“Sí hay promoción turística, obviamente no como la que quisiéramos porque, como hemos comentado, se recibió la Secretaría de Turismo con un gran endeudamiento y hay muchos gastos, por lo que, no tenemos tanto recurso para hacer una promoción en grande”, expresó.