Esperan medallas para destilados potosinos en el Concurso Mundial de Bruselas

"Nosotros, desde hace cinco años, hemos ganado medallas y seguramente vamos a conseguir más” afirmó el director del Mezcal Júrame

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · lunes 5 de agosto de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

La expectativa para los vinos y mezcales potosinos dentro del Concurso Mundial de Bruselas es muy alta, no únicamente porque se va a realizar aquí en san Luis Potosí, “nosotros, desde hace cinco años, hemos ganado medallas y seguramente vamos a conseguir más”.

Así lo manifestó el director general de Mezcal Júrame y propietario de la marca, José Eduardo Lomelí Robles, quien adelantó que se incentivará la participación de más productos que hasta ahora no lo han hecho, “eso seguramente hará que obtengamos más medallas como entidad”.

En exclusiva para El Sol de San Luis explicó que el Concurso Mundial de Bruselas “se trata de una cata a ciegas realizada por expertos que no van a tener a la vista la botella, la prueban, la califican, y sobre esa calificación se obtienen las medallas".

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Hizo énfasis al opinar que “lo más importante de este Concurso es darle visibilidad a lo que se produce en el campo potosino, tanto los vinos como los mezcales, que están hechos en el campo, con la gente de la comunidad; esto es ocupar mano de obra lo que representa llevar valor agregado y riqueza al campo, eso para mí es fundamental”.

Consideró que los productos potosinos tienen mucha calidad “hoy se ven en todo el mundo, se pueden conocer en todos lados”.

Abundó en que lo que califican los jueces del Concurso Mundial de Bruselas “primero es que el producto no tenga defectos, como una mala fermentación o destilación, de ahí hacia atrás cualquier producto antes de que lo prueben tiene 100 y le van quitando puntos de acuerdo a lo que a lo que van descubriendo”.

Ya la bebida que obtiene una medalla de plata, añadió, se considera que es un producto que no tiene defectos, entre la medalla de plata y la de oro gran oro hay pequeñas sutilezas.

Finalmente, Lomelí Robles indicó que para el citado certamen -que se realizará en nuestra entidad en noviembre próximo- vienen jueces de 13 nacionalidades, “van a estar aquí expertos de Sudamérica; europeos; de Estados Unidos, de varios otros países, quienes son gente que se dedica a calificar en varios concursos, de diferentes países también, como Italia y China, se trata de un concurso con gente muy especializada y conocedora tanto de vinos como de destilados”, concluyó.

Lee más de El Sol de San Luis