Tras el reporte por el envenenamiento de perros en el fraccionamiento Villa Magna y otras colonias, el director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, anunció que se organizarán pláticas “para sensibilizar a los vecinos y que respeten a un ser vivo”.
Destacó que en la dependencia municipal se tiene conocimiento de los supuestos casos de envenenamiento de perros, pero hasta el momento se conoce formalmente el caso de Villa Magna, donde “tenemos entendido que la muerte de los canes se dio dentro de un domicilio”.
Presuntamente, se proporcionó a los perros salchichas envenenadas, que fueron lanzadas por encima de la barda de la vivienda donde se hallaban; luego, trascendió que en colonias como Balcones del Valle, Aguaje, Saucito, Tequis y Ciudad 2000, también se ha registrado el envenenamiento de mascotas.
Dijo que independientemente de las investigaciones que realiza la Sindicatura Municipal y la Fiscalía General del Estado sobre el caso, la dirección de Ecología sospecha que se trataría de vecinos molestos por la presencia de tales mascotas.
“Lo que proponemos para coadyuvar con programas de bienestar animal, tener una plática con vecinos para sensibilizarlos en el respeto a la vida, de un ser vivo; un gato, un perro, un árbol merecen respeto”, dijo.
Además, existe una normativa de buena vecindad que hay que seguir. “Hay que ser buenos vecinos”, sostuvo Esparza Rodríguez.