La tradicional caravana decembrina de connacionales potosinos que este fin de año regresaran al país y que se realizará los días 16 y 17 de diciembre, podría integrarse hasta con más de 10 mil vehículos de acuerdo con los registros que se tienen de caravanas anteriores.
Este primer grupo se dirige principalmente a municipios de la zona media, y una muy importante con paisanos de Cerritos será el día 20, mientras que las últimas dos semanas de diciembre arribarán los paisanos de la zona Altiplano.
Así lo comentó Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional del gobierno del Estado, quien dijo que ya se esta en coordinación para este evento.
"Nos reunimos con la comunidad latina en Estados Unidos principalmente de Texas con la finalidad de orientar a los connacionales sobre los horarios, las rutas y los paraderos más seguros, esta época de diciembre es la más importante llegada de nuestros paisanos y adicionalmente a estos esfuerzos locales, está el programa Federal Bienvenido Paisano con quien se coordinan esfuerzos para dar mas de 80 mil atenciones".
"De manera coordinada se hace saber a los connacionales los horarios en que deben transitar, los principales y mas seguros accesos a algunos municipios, y recomendaciones en general, también sobre qué permisos deben tramitar y una recomendación importante, la doble nacionalidad a hijos nacidos en Estados Unidos, estaremos muy atentos en estos 65 días que va a durar el flujo de paisanos de ida y regreso".
Malacara Martínez destacó que la prioridad de todas las dependencias incluyendo a las de seguridad, es la implementación de diversos operativos para ademas de orientar y apoyar a los paisanos para que no sean víctimas de extorsiones y situaciones que vulneren sus derechos, garantizar su seguridad durante su estancia en San Luis Potosí.
Leer más de El Sol de San Luis