En vísperas de festejar un nuevo aniversario del mercado “República”, locatarios confían en la palabra de autoridades municipales de rehabilitar y reactivar ese centro de abasto, pero sobre todo de contar con mayor vigilancia para su seguridad y la de su clientela.
Jasiel Pérez, hijo del fallecido dirigente del mercado, Arturo Pérez Alonso, participó en la reunión que un grupo de locatarios sostuvo hace unos días con el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, y con el encargado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gonzalo Bárcenas.
Ambos funcionarios, dijo, se comprometieron a sacar adelante al mercado, después de un recorrido que realizaron por sus pasillos, por el área de tianguis e, inclusive, en el estacionamiento subterráneo donde verificaron los problemas por el drenaje colapsado.
El locatario dijo que el merado debe recibir mantenimiento, mejorar su alumbrado y sobre todo tener mayor seguridad, entre “otros detalles”.
Confió en la buena disposición de ambos funcionarios, lo que se notó desde el momento en que accedieron a acudir a la junta, a dar el recorrido y a escuchar las peticiones de los locatarios.
Cabe citar que, en las últimas semanas, el mercado “República” ha sido visitado por diversos personajes que buscan votos para tener acceso a cargo público, sea la gubernatura, una diputación o la alcaldía, y todos han ofrecido que de ganar apoyarán a los locatarios.
Para la gran mayoría de los mercaderes de ese centro de abasto, lo importante para ellos es, a la par del mejoramiento de la infraestructura, el impulso de los productos que ahí se comercializan.