Potosinas y potosinos criticaron el “zafarrancho” que protagonizaron diputados y organizaciones civiles al interior del pleno legislativo; se avergonzaron de los representantes populares y esperan que quienes están a punto de llegar, “sean más productivos y no sigan su ejemplo”.
Juan Jasso, indicó que este tipo de actos le dan una mala imagen al Estado; “ya se les acabó su turno, ahora toca a quienes llegan que hagan las cosas bien, y no sigan ese ejemplo, que sea una buena gestión”.
La señora María de los Ángeles Gómez, lamentó que los representantes populares sean personas sin comportamiento, ética y profesionalismo; “imagínese en qué manos estamos, es una vergüenza porque no puede ser que se están peleando cuando se supone que están ahí para solucionar las situaciones del Estado”.
Además indicó “yo espero mucho de los que van a llegar, yo creo en ellos, creo que van a venir a cambiar mucho de lo que de verdad está podrido, esperemos de verdad que se haga realidad lo que prometieron”.
Por su parte, Miguel Ángel Moreno destacó: “los diputados debieron haber guardado compostura, nadie puso orden. Los legisladores debieron haber puesto el ejemplo, el diputado se alteró, grito, dijo de cosas, un insulto genera insulto y ellos están para crear leyes, no para violarlas”.
La joven María Guadalupe Rodríguez, aseguró que el altercado ocurrido en el Pleno Legislativo, “estuvo muy mal, porque ellos deben poner el orden, no se justifica el actuar de las organizaciones civiles, pero ellos tenían que mantener la calma, porque son los representantes de nosotros”.
Finalmente José Adrián Velázquez, espera que los quienes están a punto de ocupar las curules del Congreso del Estado, no tomen el ejemplo ni las actitudes de los que están en la actualidad, y sobre todo que cumplan lo que prometieron.