Alrededor de 946 mil turistas es lo que se estima que estén llegando a San Luis Potosí durante esta temporada de verano, proyectando un crecimiento del cuatro por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, y se espera que la derrama económica sea de 700 millones de pesos teniendo un incremento del 3.9 por ciento.
Informó la directora general de Operación Turística del Estado, Juventina Molina Domínguez, quien aseguró que ya se encuentran listos para recibir a los visitantes en las diferentes zonas de la entidad, comentó que este fin de semana arrancó de manera oficial la temporada y para ello de prepararon con el material y la información necesaria para atender a los turistas.
“Así como en la Semana Santa, contamos con un sistema de información donde estamos monitoreando todos los sitios, los parajes en la Huasteca, precisamente para ver las condiciones en las que se encuentran los parajes de agua como los ríos y así estar dictando la entrada o no de los turistas para prevenir cualquier tipo de accidente. Estamos listos y muy contentos porque sabemos que volvemos a tener reservaciones en casi todo el estado y eso nos da mucha satisfacción”, expresó.
Señaló que hasta esta semana pasada, en la zona Huasteca la ocupación hotelera se encontraba en un 50 por ciento, sin embargo indicó que seguirá incrementando pues recién acaba de terminar el ciclo escolar y las familias apenas saldrán a visitar otros lugares.
Finalmente, opinó que no sólo los visitantes foráneos se interesan en visitar la Huasteca, sino que también los mismos potosinos optan por conocer los parajes de su propio estado, consideró que las personas aprovechan las vacaciones de verano para hacer viajes más largos y visitar otros sitios debido a que el periodo de duración es más extenso.