La construcción de un nuevo brazo, que conecte el Río Españita con la avenida Salvador Nava, podría iniciar este mismo año.
Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien destacó que el proyecto está listo y solo se está a la espera de los recursos necesarios para iniciar la obra.
El funcionario estatal indicó que el expediente técnico es revisado por la Secretaría de Finanzas, “esperamos que pronto sea otorgada esa eficiencia presupuestal, incluso porque se encuentra dentro del programa de la agenda metropolitana con el Ayuntamiento”.
Reiteró que el proyecto ejecutivo se encuentra totalmente listo, por lo que solo estamos a la espera de la suficiencia presupuestal para iniciar el concurso de la conexión de los brazos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Pública explicó que la conexión partiría de un costado del centro comercial Soriana y terminaría poco antes del puente de Pemex.
Trascendió que sería a más tardar en abril, cuando se conozca al ganador de la obra, la cual está planteada para realizarse en seis meses, debido a que es sólo un brazo contribuirá a reducir los nudos viales que se generan en aqé1uella zona.