Espera sector inmobiliario que haya crecimiento a inicios de 2020

Proyectan mejores escenarios para el próximo año, siguen capacitando y formalizando al sector para generar nuevas inversiones

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Pese a que este año hubo una contracción en el sector inmobiliario, por la desaceleración económica a nivel nacional, para el 2020 se vislumbran mejores escenarios que propicien el crecimiento, no sólo para este sector sino también para otros.

Así lo consideró el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Vázquez Rodríguez, quien indicó que se desde que inició el 2019 comenzaron a trabajar arduamente para reforzar su compromiso de atraer nuevas inversiones, brindando certeza jurídica en todas las operaciones inmobiliarias, esto a través de la capacitación y formalización del sector.

“Sí tenemos una contracción, quizá en esta zona no se vea tanto como en otras partes del país, pero la meta de todos nosotros a seguir trabajando y con más razón porque la mayor riqueza y fortaleza de México no está en su economía, ni está en todo lo demás, está en su gente, nosotros somos México”, expresó.

En cuanto a lo que se proyecta para 2020, principalmente ahora que ya se dio a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación, destacó que habrá una regulación en el tema fiscal y, en lo que a ellos como inmobiliarios les corresponde, se tendrá una mayor recaudación en el tema del arrendamiento; lo cual consideró positivo porque va a originar que haya una mayor aportación y por ende mayores ingresos.

“Esto por ende traerá una mayor solidez en la economía de nuestro país, recordemos que nosotros somos pioneros y profesamos la certeza, invitamos a toda la gente a que se sumen nosotros siempre y cuando sea de manera formal. Siempre estaremos a favor de la regulación y eso implicará un mayor ingreso, lo que será el preámbulo para un mayor crecimiento a nivel nacional, pero esto será hasta principios de 2020”, añadió.