Hay que esperar la temporada de lluvias y ciclones para poder afirmar que será un año difícil en materia de sequía, en materia de accidentes durante Semana Santa se espera cerrar igual que en 2018, en que no hubo incidentes mayores.
Así lo manifestó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien refirió que está prohibido meterse a cuerpos de agua y tomar alcohol “esto entre comillas” ya que la gente nunca lo cumple “no hemos logrado que dejen de subirse personas con hieleras y que vayan tomando cerveza en las lanchas”.
El funcionario estatal señaló que, aunque existen parámetros establecidos para evitar accidentes en los cuerpos acuáticos de la Huasteca durante las vacaciones de Semana Santa, estos no siempre se cumplen.
Del trabajo de la dependencia a su cargo, en materia de prevención de accidentes aseguró que no permitirán nadar ni con corriente a favor, aunque mucha gente así lo acostumbra.
Refirió que, ante la falta de capacidad por Ley de imponer multas, los mismos lugareños cuidan, “y si alguien se lanza a nadar, ellos mismos lo impiden, es su propio método de llamarle la atención a esas personas”.
De igual manera, pronosticó altas temperaturas para las cuatro zonas de San Luis Potosí, al tiempo de aclararar que será el Servicio Meteorológico Nacional la instancia encargada de pronosticar la llegada de al menos un par de frentes fríos más.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil adelantó que podría llegarse a una temperatura en promedio de 35 grados centígrados, “sobre todo en algunas partes de la zona Huasteca, hay que esperar a ver si es año de niña o niño".
En la Capital vamos a estar alrededor de los 30 grados, el calor será principalmente al mediodía y al atardecer; mientras que en las madrugadas se esperan descensos de temperaturas, concluyó.