Para la edición 2020 de “El Buen Fin” se espera que entre mil y mil 500 comercios establecidos en San Luis Potosí participen a través de diversas plataformas digitales, ofertando sus productos y servicios en línea, pues se espera que este año las ventas por internet tengan mayor auge que otros años, debido a la contingencia sanitaria.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR, Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que tienen buenas expectativas para la campaña comercial de este año, pues estiman que las ventas pudieran repuntar en un 75 u 80 por ciento, por lo que los negocios estarán haciendo esfuerzos para ofrecer promociones atractivas para los consumidores.
“Por la situación de la pandemia, esperamos aquí en SLP entre mil y mil 500 comercios que se van a sumar por medio de plataformas electrónicas, ofertando sus productos en línea. Invitamos a todo el comercio establecido a hacer un esfuerzo y sumarse, afiliados y no afiliados a la Cámara, hay que promover el consumo potosino”, expresó.
No obstante, aunque el comercio en línea será el que liderará en “El Buen Fin”, exhortó nuevamente a los potosinos que realizan compras por internet, y también de manera física, a que favorezcan a las empresas locales consumiendo productos hechos en San Luis Potosí, pues en estos momentos lo que se está buscando es reactivar la economía del estado, para salir delante de la crisis causada por el Covid-19.
“Sabemos que las condiciones económicas no son las mejores, pero habrá ofertas y buenas oportunidades, consuman local por favor, echemos a volar este engranaje en SLP, échenle la mano a un empresario potosino que se esfuerza, que genera empleo y riqueza”, agregó.