En la firma de convenio entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado por el mantenimiento y conservación del Centro Histórico, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios reafirmó que no se escatimarán esfuerzos “en el cuidado y preservación de nuestro patrimonio y para la ello la coordinación de esfuerzos entre las esferas de gobierno son fundamentales, así como la participación de la ciudadanía”.
En presencia del Gobernador, Juan Manuel Carreras López; del coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis, Horacio Sánchez Unzueta y representantes de diversos sectores, el Presidente Municipal destacó las 6 acciones que se impulsarán de manera conjunta: 1. La conservación del patrimonio; 2. La promoción de la inversión privada; 3. La generación de nuevos espacios de residencia; 4. La rehabilitación de servicios públicos y de sitios emblemáticos; 5. La revisión del marco jurídico y 6. El fortalecimiento de la seguridad pública.
En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Nava Palacios reafirmó la total disposición y apertura para resguardar nuestra historia, la cultura, arquitectura, las plazas y calles con una visión de progreso y modernidad sin afectar el entorno de esta importante zona de la ciudad. Colaboraremos, añadió, con entereza ya que San Luis necesita de todas y de todos, y se hará con convicción y se aportarán los recursos que se requieran para beneficio de las actuales y venideras generaciones.
En su intervención, el Mandatario Estatal reconoció la importancia de este trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Estado, “y así debe ser de manera permanentemente. Y es muy grato que hoy se haga público y sumemos esfuerzos por San Luis Potosí a través de la firma de este convenio cuyas acciones tienen puesta la vista a futuro”.