Esfuerzo de la ciudadanía puso a SLP en semáforo amarillo

Trabajamos para que nuestra economía se reactive

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · lunes 12 de octubre de 2020

Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras Lopéz / Norma Rivera

“Hay que reconocer el esfuerzo colectivo que permitió a San Luis Potosí disminuir los contagios y el índice de decesos, así como colocarse en semáforo amarillo”.

Ante la pandemia de Covid-19 hemos multiplicado los esfuerzos para combatir la contingencia, así lo confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López, en gira por el municipio de Mexquitic de Carmona, donde aseguró que su gobierno seguirá trabajando para fortalecer el sistema hospitalario, reactivar la economía y recuperar el empleo.

Trabajamos para que nuestra economía se reactive, añadió, “las fábricas están operando y muchas familias de Mexquitic laboran en la Zona Industrial, ahora buscamos activar la economía de los micros y pequeños negocios, porque primero tenemos que cuidar la salud de todas y todos, para recuperar el ingreso”.

Con la presencia del presidente municipal de aquella demarcación, Rafael Pérez Rojas, el mandatario estatal entregó granjas avícolas de traspatio, bicicletas del programa “Una Bici con Rumbo”, paquetes para bebés, así como despensas y sillas de ruedas, para atender las necesidades de las comunidades ante la contingencia sanitaria.

Por su parte la presidenta del DIF, Lorena Valle Rodríguez, detalló que la entrega consistió en 70 paquetes de granjas avícolas de traspatio, 20 bicicletas del programa “Una Bici con Rumbo”, 9 paquetes para bebé del programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, 1 mil 377 apoyos alimentarios y 2 ayudas funcionales.

En cinco años, dijo, hemos trabajado a favor de los sectores más necesitados, con diversos programas y campañas que están enfocados en una alimentación sana, variada y suficiente.

En el evento, el alcalde reconoció el trabajo de Gobierno del Estado por atender la gestión de apoyos que benefician directamente a las comunidades y a las familias afectadas por la contingencia sanitaria y económica, “esto nos permite sostener a niños, niñas y adolescentes que actualmente cursan su periodo escolar”, concluyó.