Escuelas y Colegios de SLP no pueden reprobar alumnos de primaria, ni de secundaria ordena la SEP

Se publica decreto que ordena que la calificación mínima es seis como sucedió el año pasado en pleno aislamiento por la pandemia.

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

  · miércoles 29 de junio de 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el ciclo escolar que está por concluir 2021-2022, los alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados.

EL decreto se estable en el acuerdo número 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo lectivo y el inicio de nuevo 2022-2023 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Según el documento, la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas de los alumnos de Primaria y Secundaria es seis, por lo que no habrá reprobados.

El documento se titula “Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023”.

Para pasar de año no se tomará en cuenta la asistencia mínima de 80 por ciento. Esto tiene como objetivo que las niñas y niños permanezcan en el Sistema Educativo de San Luis Potosí luego de los efectos de la pandemia.

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

La medida aplicará tanto a escuelas públicas como a particulares.

Esta instrucción se aplica por segundo año consecutivo para los maestros de educación básica, ya que habrá que recordar que en 2021 la SEP también pidió no reprobar a ningún alumno que se haya conectado a las clases virtuales, ya fuera de forma intermitente o permanente.

El documento cita "En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6".

Los docentes deben tomar en cuenta logros, aprendizajes y actitudes de los alumnos, como su participación en clase.