La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el ciclo escolar que está por concluir 2021-2022, los alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados.
EL decreto se estable en el acuerdo número 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo lectivo y el inicio de nuevo 2022-2023 publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Según el documento, la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas de los alumnos de Primaria y Secundaria es seis, por lo que no habrá reprobados.
El documento se titula “Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023”.
Para pasar de año no se tomará en cuenta la asistencia mínima de 80 por ciento. Esto tiene como objetivo que las niñas y niños permanezcan en el Sistema Educativo de San Luis Potosí luego de los efectos de la pandemia.
La medida aplicará tanto a escuelas públicas como a particulares.
Esta instrucción se aplica por segundo año consecutivo para los maestros de educación básica, ya que habrá que recordar que en 2021 la SEP también pidió no reprobar a ningún alumno que se haya conectado a las clases virtuales, ya fuera de forma intermitente o permanente.
El documento cita "En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6".
Los docentes deben tomar en cuenta logros, aprendizajes y actitudes de los alumnos, como su participación en clase.