Desde esta semana decenas de escuelas de San Luis Potosí están realizando labores de mantenimiento y limpieza a sus centros educativos, ante el inminente regreso a clases qué se estaría dando en los próximos días.
Directores de diversos centros educativos de San Luis Potosí han estado obligando a su personal de intendencia a acudir a las instituciones educativas para realizar un proceso exhaustivo de limpieza, por lo que todo indica que es inminente el retorno masivo presencial.
En San Luis Potosí existe un padrón general de 868 mil 490 estudiantes del nivel Básica, Media Superior y Superior. Mismos que son atendidos por más de 50 mil maestros del sector público y privado en todo el estado.
En algunas escuelas ya han estado sacando trapos, escobas y trapeadores, para dejar listas las aulas y recibir a niños y adolescentes en los próximos días.
Hace un mes se reportó desde la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, que llevaban 22 mil aulas sanitizadas, aunque no se específico cuántas restan por atender.
Cabe destacar que entre el sector magisterial corre fuerte el rumor de el regreso a clases presenciales para los próximos días, Al igual casualmente han bajado los casos de covid entre la comunidad potosina. Además se ha justificado que el sector educativo no es de alto riesgo pues presuntamente no se han detectado altos niveles de contagio de este virus entre la comunidad de maestros y alumnos.