Algunas escuelas privadas de la entidad potosina, reportaron que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, les advirtió sobre consecuencias legales por no seguir el puente por Xantolo; entre esas instituciones se llegó a decir se encontraban escuelas privadas como Motolinia y Alma Patria.
Cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, comentó que se emitió un oficio para notificar de los cambios en el calendario escolar tras la gestión y autorización que se hizo ante la Secretaria de Educación Pública, SEP, para tres días que fueron el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
Dicho documento fue enviado a todas las instituciones públicas y privadas, con el propósito de hacer de conocimiento este cambio oficial, y con el fin de que den cumplimiento ya que han existido quejas por parte de padres de familia de que no se respeta.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Es importante mencionar que la SEGE está facultada como autoridad educativa local para vigilar el cumplimiento de la normativa por parte de las instituciones particulares, conforme a la ley de Educación del Estado de San Luis Potosí”.
En los escritos que se dirigieron a las escuelas desde la SEGE, se dice que en atención a las indicaciones que emite la dirección general, a través de la dirección de servicios educativos, referente a la suspensión de actividades los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Se les pide girar las instrucciones pertinentes para que las instituciones educativas particulares realicen la suspensión de actividades para dar cumplimiento a las indicaciones anunciadas por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo.
En el Marco de acuerdo de incorporación de escuelas particulares, al Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, se solicita que el día 4 de noviembre se rinda un informe a la subdirección de educación básica de las instituciones que no hubiesen captado la disposición gubernamental anteriormente señalada para proceder en consecuencia con la sanción correspondiente.