No se suspendieron las clases en las 8 mil escuelas que hay registradas en la entidad potosina, solo se otorgó el día a personal femenino que está celebrando el Día de las Madres; la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, concedió el día a trabajadoras de la educación, pero hubo quien tomara la responsabilidad de sus clases.
Maestras y administrativas, gozaron de un día de asueto para celebrar en familia el Día de la Madre, como una prestación que les otorgó la dependencia estatal, según detalló el secretario Juan Carlos Torres Cedillo.
"No se suspendieron clases, se dio el día o todas las mamás trabajadoras y recae la responsabilidad en todos los compañeros maestros, directivos, trabajadores, administrativos y manuales y prácticamente esto ocurrió en todo el Estado".
Esta concesión fue dialogada con autoridades de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, quienes generalmente indican que esta fue una medida que se aplicó en todas las dependencias de la Administración Estatal y por eso también la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado determinó tomar esta medida en apoyo a las madres de familia trabajadoras.
Explicó que para el 15 de mayo, Día del Maestro, es un día de suspensión porque viene marcado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, SEP, por lo que el próximo lunes no habrá clases en las instituciones educativas de la entidad.
"Hay suspensión total del servicio, considerando que está marcado como día de asueto oficial para el sector educativo en el calendario que nos rige".