Además de los protocolos sanitarios, se necesita una inversión importante en las escuelas para retomar las clases presenciales, destacó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Ante la petición del Presidente de la República para que las escuelas regresen a clases presenciales el próximo 30 de agosto, el vocero de la Arquidiócesis señaló que esta postura "tiene una vertiente de verdad y es que hay niños o incluso jóvenes que llevan ya dos cursos y ni siquiera conocen a sus compañeros, es más ni siquiera conocen la escuela".
Mencionó que para ello, se puede revisar la experiencia de otros países y las acciones que han aplicado para el regreso a clases, aunque destacó que además de los protocolos como la sana distancia y el uso de cubrebocas "eso va a exigir una gran inversión porque se va a necesitar ampliar salones, se va a necesitar ofrecer agua para estén continuamente lavándose las manos, sanitizantes, detergente, alcohol; no solamente es volver, es una inversión significativa para poder ofrecer a los niños un ambiente seguro y libre de contagios".
En el mismo sentido, hizo un llamado a los estudiantes que estén en edad, a que acudan a vacunarse y con ello contribuyan a tener un retorno seguro a las aulas.
En otro tema, Priego Rivera informó que este martes fue hospitalizado otro sacerdote a causa de Covid-19, "no ha sido intubado, es un inicio de neumonía que está siendo monitoreado por los médicos, no es por el momento nada grave"; el sacerdote tiene apenas la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.
Finalmente, informó que el padre Miguel, que había sido intubado hace unas semanas también por Covid, ya no está conectado al respirador artificial y fue trasladado a un cuarto para recuperarse, "parece que ya la libró".
Leer más de El Sol de San Luis