Ante la temporada de lluvias y los cambios bruscos en las temperaturas que se presentan en las cuatro zonas de San Luis Potosí, es necesario que los planteles educativos retomen el programa para implementar los filtros de salud escolar y con ello se pueda prevenir la presencia de casos de influenza en los menores de edad, señaló la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, diputada Guillermina Morquecho Pazzi.
Se deben de tomar las medidas preventivas para evitar cualquier contagio que pueda poner en riesgo la integridad o la vida de las personas, ya que la temporada de lluvias y las altas temperaturas, generan las condiciones para la presencia de enfermedades respiratorias.
Es necesario que las escuelas retomen algunas de las medidas de prevención para evitar el ingreso de niños que tengan algún tipo de síntoma y que puedan representar un riesgo de contagio para sus compañeros.
La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, sostuvo que en las labores de prevención la participación de la ciudadanía es muy importante, sobre todo al interior de las familias, quienes son el primer filtro para detectar enfermedades que puedan ser atendidas a tiempo en los diferentes centros de salud.
Hizo un llamado a la ciudadanía general para que se mantenga atenga a las recomendaciones de las diferentes autoridades para establecer acciones preventivas por lluvias o cambios bruscos en las temperaturas.
Reconoció que desafortunadamente en el sector educativo se ha bajado la guardia y se han dejado pasar las medidas de prevención para los casos de influenza, “cuando estas medidas, deberían ser permanentes”.