Llega el mes de febrero y con el también las preinscripciones para la educación básica por lo que los 215 planteles que se tienen en Soledad de Graciano Sánchez ya están listos para dar atención a toda la población estudiantil, pues no deberá de quedar una niña o un niño sin derecho a la educación.
Así lo afirmó José Juan Castro Castillo titular de la Dirección de Educación en el municipio, quien aseguró que se tienen los espacios suficientes tanto en preescolar, como en primaria y secundaria, para dar la atención para que niñas, niños y adolescentes continúen con sus estudios.
“Vamos a iniciar febrero y con el mes llegan las preinscripciones, en Soledad tenemos los espacios suficientes para que ninguna niña o niño se quede sin un lugar en la escuela, tenemos un total de 215 planteles de educación básica, la mayoría con turno de mañana y tarde, por lo que nadie deberá de quedarse sin estudiar” dijo el funcionario.
Que reconoció que uno de los problemas que se llega a presentar, es que la mayoría de las familias busca el turno matutino para sus hijos y a veces no es posible, sobre todo por el tema de la demanda que hay en ciertas escuelas, sin embargo aseguró que la calidad de la educación es la misma, por lo que pidió no satanizar los turnos vespertinos.
Indicando que incluso en la tarde la educación llega a ser mucho mejor, debido a que puede ser mas personalizada, ya que en las mañanas se tienen grupos más grandes, en donde la atención no puede ser la misma porque hay más de 35 alumnos, en tanto que por las tardes son grupos de 20 alumnos, lo que permite al docente trabajar mejor.
Castro Castillo recordó que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la educación, cualquiera que sean sus condiciones, por lo que nadie les puede negar un espacio en la escuela, siempre y cuando haya disponibilidad, incluyendo a las personas con discapacidad, asegurando que en el municipio se tienen escuelas inclusivas.