Sigue sin haber gel antibacterial ni servicios básicos como agua y electrificación en diversas escuelas de San Luis Potosí, por ese motivo muchas instituciones educativas no se atrevieron a aperturar sus aulas, reconoció Mario Gabriel Rosales Bueno, presidente de la Asociación Potosina de Padres de Familia.
Por lo anterior, se le notificó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, y al gobierno del Estado de San Luis Potosí, para que realizará todo tipo de acciones y así generar el regreso a clases presenciales, pero no hicieron nada al respecto.
Por ahora la Asociación de Padres de Familia, lo único que puede hacer es dar acompañamiento a los padres que denuncian este fenómeno y hacer el exhorto a las autoridades para que no deje pasar un minuto más con esta misma situación.
Gabriel Rosales Bueno, menciona que al momento no tiene información oficial sobre los casos de niños, maestros y administrativos, que oficialmente han sido contagiados por Covid-19, porque a su organización, no les ha llegado ningún tipo de reporte.
Sin embargo, consideraron positivo el regreso a clases presenciales porque muchos de los niños habían bajado su calidad educativa. Al igual, no les ha servido de mucho la educación a distancia porque va lenta y los estudiantes no están aprendiendo como se debiera.
El llamado que hacen, es continuar con los filtros sanitarios para que desde casa se detecten los posibles casos y evitar acudir a las instituciones con algún tipo de síntomas.