Como parte de la campaña “Ayuda más donado que tirado”, alumnos de escuelas del Nivel Básico del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, entregaron 900 kilogramos de material reciclable PET a la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, con ello se podrán comprar sillas de ruedas para el sector más desprotegido.
El evento forma parte del Programa de Ahorro y Sustentabilidad impulsado por el Gobierno del Estado y el DIF Estatal para realizar obras y acciones de asistencia e inclusión social a favor de los grupos más vulnerables y los alumnos del Sistema Educativo Estatal contribuyen al desarrollo de un San Luis sustentable.
La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, agradeció el entusiasmo y empeño de alumnos, docentes, directivos y padres de familia para que la campaña fuera todo un éxito “con la aportación del material reciclable que hoy se entrega al DIF Estatal, el Sistema Educativo Estatal Regular se suma al esfuerzo de construir una sociedad responsable con el medio ambiente”.
Estas acciones están contempladas en las asignaturas de primaria y secundaria, las cuales prevén que los educandos adquieran habilidades para promover, sensibilizar y cuidar el medio ambiente.
Los recursos por el acopio del material PET, serán empleados en la compra de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos destinados para las familias que menos tienen.
Participaron en esta campaña las primarias: Fernando Vázquez, Heroínas Mexicanas, Idelfonso Díaz de León, Aurelio Manrique y Margarita Maza de Juárez; y las secundarias Álvaro Obregón, Francisco Eppens Helguera, Camilo Arriaga, José Ciriaco Cruz y Rafael Turrubiartes Macías.