Padres de familia de la escuela primaria Tlacaelel, acusaron al director general de esa institución, Severino Romero Pozo, de estar condicionado la entrega de documentos oficiales y la inscripción de alumnos por pago de cuotas que considera deben se obligatorias.
Lo anterior, contraviniendo las instrucciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, desde donde se había señalado que no se pueden condicionar los certificados ni expedientes a las cuotas escolares que voluntariamente dan los padres de familia.
Los quejosos señalan que han tratado de dialogar con el director, para explicarle que las aportaciones de los padres de familia “son voluntarias y no obligatorias” y que bajo ninguna circunstancia puede condicionar la inscripción de los alumnos o la entrega de documento al pago de cuotas.
La institución se localiza en la calle de Frank Sarat, en la colonia Nuevo Progreso, casi en los límites con la 6 de Junio, donde Severino Romero, afirma que en su escuela manda él y si no se ponen al corriente no podrán ser inscritos para el próximo ciclo escolar, ni tampoco se les entregarán los documentos oficiales, pese a lo que indique oficialmente la dependencia que dirige Joel Ramírez Díaz.
Narraron que el director les solicitó a los padres de familia que le firmaran un documento, en donde se comprometían a pagar la cantidad que adeudan y sólo así inscribirían a sus hijos. En el caso de la entrega de documentos ha sido contundente al señalar “si no pagan no les doy sus papeles”.
Pidieron la intervención de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, pues ya fue acusado ante la Asociación de Padres de Familia y no se ha hecho nada al respecto.
Lo anterior pese a que en contadas ocasiones se ha indicado que este tipo de apoyos son de índole personal y voluntario y no se puede exigir o condicionar documentos oficiales, de lo contrario se podrían estar estableciendo algunas medidas de aprehensión.